Connect with us

Desarrollo Social

Reunión de presentación y planificación con autoridades locales del municipio

Publicado

en

comunicación social
En seguimiento de las acciones de preparación ante emergencias y desastres, la Dirección Municipal de Gestión Integral de Riesgos a Desastres -DMGIRD- junto a la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED– , llevó a cabo una reunión de presentación y planificación con autoridades locales del municipio de Melchor de Mencos, con el propósito de socializar la organización del Ejercicio Nacional de Sismo “SIMULACRO 2026”.
Durante la reunión se destacó la importancia de fortalecer las capacidades de respuesta ante eventos sísmicos, con énfasis en los centros educativos del municipio, buscando preparar a la comunidad educativa para actuar de manera adecuada frente a una emergencia, así como evaluar la efectividad de los protocolos de respuesta y planes de evacuación.
En la actividad se contó con la participación del personal municipal de Melchor de Mencos, personal administrativo de la Escuela Municipal Bilingüe Intercultural -EMBI- y personal técnico de la SE-CONRED, quienes intercambiaron propuestas para coordinar acciones conjuntas en el marco del simulacro nacional.
La SE-CONRED reiteró su compromiso de continuar brindando acompañamiento técnico y capacitaciones previas al ejercicio, con el fin de garantizar una participación efectiva y fortalecer la cultura de prevención en la comunidad educativa y en el municipio de Melchor de Mencos.

 

 

02
previous arrow
next arrow

Continúe Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Desarrollo Social

Clausura del programa de Promotores de Salud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Nuestra Primera Dama, Eliza López de Rodríguez, participó en el acto de clausura del programa de Promotores de Salud, reconociendo el esfuerzo, compromiso y dedicación de quienes culminaron este importante proceso de formación al servicio de nuestras comunidades.
Expresamos un agradecimiento especial a la Dra. Fernanda Mérida por su valioso apoyo y contribución al fortalecimiento de las acciones de salud en nuestro municipio.
Asimismo, a través de SOSEA, se realizó la donación de 9 kits de primeros auxilios destinados a los promotores de salud, herramientas que fortalecerán su labor y les permitirán brindar una mejor atención y respuesta en beneficio de la población.
Felicitamos a todos los participantes por este logro y les animamos a continuar trabajando con vocación y compromiso por el bienestar de nuestras comunidades.

 

02
previous arrow
next arrow

Continúe Leyendo

Desarrollo Social

Reunión de trabajo con las diferentes direcciones y unidades municipales

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Esta semana se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con las diferentes direcciones y unidades municipales, con el objetivo de conformar una comisión que dará seguimiento a las acciones y compromisos establecidos dentro del Programa Ciudades Activas del CONADER.
Durante el encuentro se fortaleció la coordinación entre las dependencias municipales. Para poder continuar impulsando iniciativas que promuevan la actividad física, la recreación, la salud y el bienestar integral de nuestros habitantes.
Seguimos trabajando de manera articulada para construir una comunidad más activa, saludable y participativa, en beneficio de toda la población.

 

 

 

 

02
previous arrow
next arrow

 

 

Continúe Leyendo

Desarrollo Social

Charla informativa dirigida a mujeres embarazadas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Como parte de las acciones enfocadas al bienestar de las familias, la secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, juntamente con el Distrito de Salud, se llevó a cabo una charla informativa dirigida a mujeres embarazadas, brindando orientación sobre cuidados durante el embarazo, nutrición y recomendaciones para una maternidad saludable.
Asimismo, a través de SOSEA, se realizó la entrega de víveres y kits para bebés a las participantes, con el objetivo de apoyar a las futuras madres y contribuir al bienestar de sus hogares durante esta importante etapa.
Agradecemos el apoyo y la coordinación interinstitucional que hacen posible estas actividades, con quienes continuamos impulsando programas que favorezcan la salud y el desarrollo de las familias de nuestro municipio.

 

02
previous arrow
next arrow

Continúe Leyendo

Tendencia

.
Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Melchor de Mencos, Petén.