Connect with us

Medio Ambiente

Oficina de Turismo Municipal realizó una visita al Sitio Arqueológico El Pilar

Publicado

en

comunicación social
La Oficina de Turismo Municipal realizó una visita al Sitio Arqueológico El Pilar, en acompañamiento a la iniciativa de Turismo Yaloch, impulsada por la Sociedad Civil El Esfuerzo.
El objetivo de esta visita fue verificar la infraestructura existente en el área, con el propósito de garantizar una atención de calidad a los visitantes.
Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con el área de Turismo de ACOFOP y DEMOPRE Melchor de Mencos, continuamos trabajando con el desarrollo del turismo sostenible y comunitario en nuestro municipio.

 

02
previous arrow
next arrow

Continúe Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de segundo y tercero básico de Rodimiro participaron en una charla educativa impartida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) juntamente con la Dirección de Gestión Ambiental Municipal -DIGAM-.
Durante la actividad se abordaron temas de gran importancia para la protección de nuestro planeta, entre ellos: gases de efecto invernadero, efecto invernadero, cambio climático, adaptación al cambio climático y medidas de mitigación.
Estas actividades fortalecen los conocimientos y la conciencia ambiental de las nuevas generaciones, promoviendo una participación en la conservación de los recursos naturales y la construcción de un futuro más sostenible.
Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos.

 

 

 

02
previous arrow
next arrow

 

 

Continúe Leyendo

Medio Ambiente

Capacitación sobre clasificación y recolección de residuos sólidos en el Instituto Básico Las Flores

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y promover buenas prácticas para el manejo adecuado de los desechos, se llevó a cabo una capacitación sobre clasificación y recolección de residuos sólidos en el Instituto Básico Las Flores, comunidad de Chiquibul, Melchor de Mencos.
La actividad contó con la participación de la Oficina Forestal, DIMGIRD, Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), ASIPROCOM, The Nature Conservancy (TNC) Belize y Friends for Conservation and Development (FCD), quienes unieron esfuerzos para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la correcta separación, manejo y disposición de los residuos.
Con estas acciones buscamos contribuir al cuidado del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la construcción de comunidades más limpias y responsables.

 

02
previous arrow
next arrow

Continúe Leyendo

Medio Ambiente

Participación y acompañamiento en la firma del Acuerdo Binacional para la Protección de los Ríos Chiquibul, Mopán, Macal y Belize.

Publicado

en

686929177_122259825176167127_3842255215628557027_n
previous arrow
next arrow

(más…)

Continúe Leyendo

Tendencia

.
Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Melchor de Mencos, Petén.