Connect with us

Desarrollo Social

Oficina Municipal de Juventud llevó a cabo una emocionante excursión al Arco El Manantial

Publicado

en

Comunicación Social
La Municipalidad a través de la Oficina Municipal de Juventud llevó a cabo una emocionante excursión al Arco El Manantial, un lugar lleno de historia y belleza natural, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes del Instituto de Educación Básica una experiencia enriquecedora, dándoles a conocer no solo la historia de este icónico sitio, sino también el maravilloso patrimonio que forma parte de nuestro querido municipio de Melchor de Mencos.
Durante la actividad, la información a través de una charla impartida por el Comité Estratégico de Asociación de Comunidades Forestales de Petén, los jóvenes aprendieron sobre la importancia de la Reserva de la Biosfera Maya, un tesoro natural que debemos proteger y valorar, y cómo la historia local se entrelaza con la conservación del medio ambiente. Esta experiencia permitió a los participantes conectar con sus raíces y reflexionar sobre el impacto que tienen las nuevas generaciones en la preservación de nuestros recursos naturales.
Agradecemos profundamente el apoyo brindado por la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia y la Oficina Municipal de Turismo, quienes se unieron para hacer posible esta actividad, promoviendo en nuestros jóvenes el aprecio por la historia, la cultura y el entorno que nos rodea.
¡Juntos seguimos creando experiencias para el futuro de Melchor de Mencos!

 

 

02
previous arrow
next arrow

Continúe Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Desarrollo Social

Visitamos el Sitio Arqueológico Naranjo Sa’aal, Melchor De Mencos, Petén

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Tuvimos el privilegio de conocer de cerca los importantes trabajos de investigación que actualmente se desarrollan en el Sitio Arqueológico Naranjo Sa’aal, una de las ciudades mayas más relevantes del período Clásico Tardío.
Las excavaciones son dirigidas por un equipo binacional conformado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de San Carlos de Guatemala, bajo la coordinación del arqueólogo Fernando Véliz.
Este proyecto tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de la organización política, la arquitectura monumental y las relaciones que Naranjo mantuvo con otras ciudades de las Tierras Bajas Mayas, contribuyendo así a una mejor comprensión de la historia y el desarrollo de esta importante civilización.
Reconocemos y valoramos el aporte fundamental de la investigación arqueológica para la conservación, protección y difusión de nuestro patrimonio cultural.
Agradecemos al equipo de investigadores por abrirnos las puertas de este importante proyecto y compartir sus conocimientos y hallazgos. El patrimonio de Petén continúa revelando su grandeza e historia, fortaleciendo nuestra identidad y legado cultural.

 

002
previous arrow
next arrow

 

 

Continúe Leyendo

Desarrollo Social

Reunión encabezada por la Comisión de Deporte Municipal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Se llevó a cabo una reunión encabezada por la Comisión de Deporte Municipal.
En esta actividad se dio a conocer el cronograma y toda la logística para poder llegar a cabo este importante evento promovido y realizado por la CDAG en la que nuestro municipio será sede este año.
Próximamente se dará mas detalles para que puedan participar en las categorías habilitadas.

 

 

002
previous arrow
next arrow

Continúe Leyendo

Desarrollo Social

Restauración y conservación del Sitio Arqueológico La Blanca

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Melchor De Mencos, a través de la Oficina Municipal de Turismo, participó en el acto de entrega del proyecto de conservación y restauración de los edificios 6J1 6J2 y 6J3 del Sitio Arqueológico La Blanca, una importante iniciativa ejecutada por el Departamento de Conservación y Rescate de Sitios Arqueológicos Prehispánicos (DEMOPRE), de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural.
La actividad contó con la distinguida presencia de la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Rossana Cazali; la Directora General del Patrimonio Cultural y Natural, Mónica Urquizú; y la Jefa del DEMOPRE, Yasmin Cifuentes, quienes destacaron la relevancia de estas acciones para la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de nuestro país.
En representación del señor Alcalde Municipal, acompañó el evento el Concejal Tercero, Rolando Lima, quien reiteró el compromiso de la administración municipal con la preservación del patrimonio cultural y el fortalecimiento del turismo sostenible en el municipio.
La Municipalidad reconoce y agradece el esfuerzo conjunto de las instituciones involucradas en este proyecto, el cual contribuye significativamente a la conservación de la riqueza histórica y cultural del Sitio Arqueológico La Blanca, fortaleciendo su atractivo turístico y su legado para las futuras generaciones.

 

002
previous arrow
next arrow

 

 

 

Continúe Leyendo

Tendencia

.
Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Melchor de Mencos, Petén.