Connect with us

Desarrollo Social

Reunión ordinaria de CODEDE

Publicado

en

comunicación social
El Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) Petén celebró en su novena reunión ordinaria en nuestro municipio, donde nuestro alcalde dio la bienvenida a los integrantes del pleno.
Durante la jornada se abordaron temas de planificación y ordenamiento territorial, avances en la aprobación de expedientes fiscales 2025 y 2026, así como la presentación de informes financieros y de gestión de proyectos en ejecución. De la misma manera se socializaron guías municipales para la gestión ambiental y se presentó el plan de trabajo de la Comisión de Cooperación para el Desarrollo 2025-2026. Presentación de requisitos para la gestión de energía eléctrica en el departamento de Petén.
Se otorgó espacio en la agenda a la Sociedad Civil para exponer sus propuestas y planteamientos, fortaleciendo así la participación ciudadana en el marco de los Consejos de Desarrollo.
En los puntos varios, se dialogó en torno al Sistema de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural K’at, destacando la importancia del diálogo y la participación ciudadana bajo el lema Transformando mi comunidad.
La reunión fue presidida por el Gobernador Departamental y Presidente Coordinador del CODEDE, Mauricio Acevedo, contando con la participación de autoridades locales, representantes institucionales y sociedad civil organizada.

 

 

 

02
previous arrow
next arrow

 

 

Continúe Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Desarrollo Social

Clausura del programa de Promotores de Salud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Nuestra Primera Dama, Eliza López de Rodríguez, participó en el acto de clausura del programa de Promotores de Salud, reconociendo el esfuerzo, compromiso y dedicación de quienes culminaron este importante proceso de formación al servicio de nuestras comunidades.
Expresamos un agradecimiento especial a la Dra. Fernanda Mérida por su valioso apoyo y contribución al fortalecimiento de las acciones de salud en nuestro municipio.
Asimismo, a través de SOSEA, se realizó la donación de 9 kits de primeros auxilios destinados a los promotores de salud, herramientas que fortalecerán su labor y les permitirán brindar una mejor atención y respuesta en beneficio de la población.
Felicitamos a todos los participantes por este logro y les animamos a continuar trabajando con vocación y compromiso por el bienestar de nuestras comunidades.

 

02
previous arrow
next arrow

Continúe Leyendo

Desarrollo Social

Reunión de trabajo con las diferentes direcciones y unidades municipales

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Esta semana se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con las diferentes direcciones y unidades municipales, con el objetivo de conformar una comisión que dará seguimiento a las acciones y compromisos establecidos dentro del Programa Ciudades Activas del CONADER.
Durante el encuentro se fortaleció la coordinación entre las dependencias municipales. Para poder continuar impulsando iniciativas que promuevan la actividad física, la recreación, la salud y el bienestar integral de nuestros habitantes.
Seguimos trabajando de manera articulada para construir una comunidad más activa, saludable y participativa, en beneficio de toda la población.

 

 

 

 

02
previous arrow
next arrow

 

 

Continúe Leyendo

Desarrollo Social

Charla informativa dirigida a mujeres embarazadas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Como parte de las acciones enfocadas al bienestar de las familias, la secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, juntamente con el Distrito de Salud, se llevó a cabo una charla informativa dirigida a mujeres embarazadas, brindando orientación sobre cuidados durante el embarazo, nutrición y recomendaciones para una maternidad saludable.
Asimismo, a través de SOSEA, se realizó la entrega de víveres y kits para bebés a las participantes, con el objetivo de apoyar a las futuras madres y contribuir al bienestar de sus hogares durante esta importante etapa.
Agradecemos el apoyo y la coordinación interinstitucional que hacen posible estas actividades, con quienes continuamos impulsando programas que favorezcan la salud y el desarrollo de las familias de nuestro municipio.

 

02
previous arrow
next arrow

Continúe Leyendo

Tendencia

.
Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Melchor de Mencos, Petén.